domingo, 16 de mayo de 2010

Dyna Low rider Lo retro nunca pasa de moda


La Dyna Low Rider

algo sobre las DYNA





de las motocicletas mas aceptadas por nuestros antecesores de la vieja escuela del motociclismo tenian un gusto por esta radical motocicleta de la familia de las DYNA, practica en ciudad y utilizada en carretera Low Rider siempre se caracterizo por ser sinonimo de durabilidad, rudaza y confiabilidad en el camino los aficionados y low riders escogian este modelo por ser el mas bajo de todas las HARLEYS y es que con una suspension baja y tijera alargada de 31 grados con un comodo rin delantero de 19 o 21¨ esta motocicleta siempre fue vista rodando por todas las carreteras de Estados Unidos ganando fama y aclamacion dentro de los seguidores de la legendaria marca





El Apogeo llego a finales de los 70's y principios de los 80's siendo el año de 1977 cuando nacio la primera FXS low rider utilizando el motor Shovel-Head 1200 o 74'' teniendo mala reputacion por ser un motor fragil y con inumerables fugas de aceite sobre todo en las cabezas, que despues seria remplazado por el BLOCK-HEAD Evolution de 80 pulgadas 0 1340 c.c. sin alguna queja, este motor a mi gusto el mejor motor de HARLEY dura y dura y jamas se cansa.
basada en las legendarias FXR las primeras Dyna antecedieron a las FXR , hoy en dia Dynas y con su potente motor evolution de gran desplasamiento fueron utilizadas por los departamentos de la policia y transito , pronto la legendaria FXR daria paso a lo que hoy conocemos como DYNA
Pronto el estilo Low Rider seria clasico de HARLEY DAVIDSON y con un gusto mas radical los Low riders eran bikers mas jovenes que gustaban por lo mas simbolico de HARLEY DAVIDSON low rider, una motocicleta con un estilo retro que nunca pasa de moda pero con tecnologia moderna, la suspension baja permitia una comoda posicion de manejo haciendo que cada recorrido fuera distinto ,y sobre todo es una motocicleta con mucha historia

Homenajeando a la legendaria Dyna Low rider presentamos la FXDS- CONV
mejor conocida como DYNA GLIDE CONVERTIBE con los principios de la dyna pero con wing yammer y alforjas de piel esta motocicleta fue utilizada para modificasiones y tambien se podia usar para viaje con su comodo wing yammer y alforjas hacian de esta motocicleta de ciudad un avion en carretera !!

Parte 1 la restauracion quitar todo lo oxidado e infuncional:
Esta Motocicleta Dyna de 1998 color rojo fue modificada radicalmente este proceso duraria 2 meses dandole un distinto y totalmente moderno loock conservando la pureza de la LOW RIDER se modifico desde el asiento, manubrio, Puños Posapies , portaplaca, intermitentes y todo el proceso pintura pasaria a ser una moto distinta al 100% dandole un aspecto mas estilizado, luciendo mas limpia y moderna, dejando atras lo inservible, oxidado y tosco que pudiera tener, sacrificando el comodo asiento mustang por uno mas ligero y delgado dejandola low rider aun mas low baje unos 10 cm. recortando y forrando con piel nueva, el respaldo oxidado y totalmente retro se recorto 15 cm. y volvio a soldar para despues ser cromado y que diera un mejor aspecto a la moto mi idea era dejar esta moto con un toque mas nuevo, para que luciera una pintura moderna, un asiento nuevo y es que en lo primero que te fijas al ver una moto es el tanque, por eso enfoque mi atencion en dejarla totalmente irreconosible de como llego
Descubre paso a paso el proceso de transformacion de esta Motocicleta
Por: Motos Leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario